23 diciembre, 2015

Regalos navideños - Parte 1

Hoy voy a hacer un post muy muy muy necesario en estas señaladas fechas y que seguramente le va a interesar mucho a más de un indeciso de los regalos. 

Este post en concreto está dedicado a adictos de la lectura. Si eres el novio o la novia, amiga/o o familiar de un loco de la lectura pero no te manejas mucho en el tema, aquí podrás encontrar algunas de las novedades literarias que hay en el mercado y que seguramente serán la estrella de estas Navidades. Además, añadiré algún extra para que las posibilidades sean más amplias.

Éste será solo el primer post de otros tantos que haré de regalos durante estos días, así que si quieres seguir recibiendo ideas, mira el blog los próximos días.



NOVEDADES LITERARIAS




Recién salido al mercado, Vida y muerte de Stephenie Meyer es la "versión paralela" a Crepúsculo, aquella historia de vampiros y hombres lobo que nos enamoró hace diez años y que, aunque a muchos les pareciera patético, te aseguro que si la persona a la que vas a regalar fue fan de la Saga Crepúsculo en su día, le gustará tener esta nueva versión, aunque sea por mera curiosidad o por seguir con la tradición.








Rainbow Rowell es la autora de novela juvenil que nos ha cautivado durante este 2015 con Fangirl, el libro de las blogueras que se hizo popular a finales de 2014, y Eleanor & Park. Ahora, nos llega esta nueva entrega, Segundas Oportunidades.







¡Qué sorpresa! Seguimos con Rainbow Rowell, y este libro es especialmente para aquellas personas que hayan leído previamente Fangirl, pues Carry on es un derivado de esta novela.










En la red es la primera entrega de la Serie Hacker, siendo una saga prometedora cuyo primer libro está siendo muy bien valorado por los lectores que ya lo han tenido en sus manos. Hay que tener en cuenta que ésta es una novela adulta.









Una canción para Novalie es una novela, aunque sobre jóvenes, muy madura. Una historia romántica que ha salido hace poco al mercado y que está gustando mucho.










Recientemente se han publicado varias novelas juveniles con historias homosexuales y El chico de las estrellas es la que más acogida está teniendo. 










Caracterizado como thriller psicológico, esta novela juvenil está marcando las mentes de los lectores.









Aunque este libro es una colaboración de tres autores, no podemos dejar de destacar que uno de ellos sea el autor de novela juvenil que está teniendo tanto éxito en los últimos años, John Green.









Continuamos con novela juvenil romántica pero esta vez un poco más madura y de la mano de Megan Maxwell, autora que ya ha publicado diversos libros y que está siendo muy aclamada a nivel nacional.









Con éste es fácil acertar. Todo aquel que haya nacido en los noventa y en consecuencia ha crecido con los libros y películas de Harry Potter, seguro que recibirá con los brazos abiertos esta nueva edición ilustrada de La Piedra Filosofal.









La maldición del ganador es la primera parte de una trilogía, una novela juvenil fantástica que está enamorando no solo por su historia, sino también por su portada.









Ángeles caídos es la primera parte de una saga fantástica que, aunque del año 2014, no es tan conocido a pesar de tener una portada preciosa y de gustar notablemente a los lectores.










De nuevo, la primera parte de una saga fantástica juvenil que está teniendo mucha acogida y cuyas siguientes entregas prometen mucho.










Rememorando la Segunda Guerra Mundial, La luz que no puedes ver es una fantástica novela adulta ganadora del Premio Pulitzer de Ficción.









Novela adulta cuya historia transcurre entre los años 30 y la actualidad y que tiene muy buena acogida entre los lectores.











Días de perros es una comedia adulta que ha triunfado en Francia y hace poco llegó a España para seguir teniendo mucho éxito.








EDICIONES ESPECIALES


Si no importa que el libro sea novedad o antiguo, pero lo que quieres es que sea realmente especial, te recomiendo que visites Barnes & Noble. En esta web encontrarás cientos de títulos, desde novedades hasta libros clásicos, eso sí, en inglés. Lo mejor es que tiene ediciones preciosas de libros ilustrados enormes a precios bastante razonables, como estos de las fotos.






eBOOK


Por mucho que la mayoría de los lectores nos sigamos resignando, la verdad es que un eBook es realmente práctico, sobre todo en los tiempos que corren. Los más famosillos son los Kindle de Amazon, que podemos encontrar a diferentes precios. Otra buena opción son los de la marca Energy, aunque lo cierto es que ya hay muchas marcas y seguro que encuentras uno bueno a precios más asequibles. Puedes buscarlo por Internet o en supermercados como Carrefour.




TARJETAS REGALO

Ésta es una opción muy buena si no consigues decidirte por un libro o si, de hecho, la persona en cuestión ya tiene eBook.

Lo mejor de todo es que hoy puedes encontrar tarjetas regalo en muchísimos sitios: Fnac, Amazon, Carrefour...

Solo tienes que tener en cuenta dos factores importantes: que la tarjeta regalo sea canjeable en compras online y que de no ser canjeables online, que la persona pueda acceder fácilmente a la tienda física para utilizarla.


--------------------------------------------------------------

Espero que esta entrada te haya servido para elegir el mejor regalo pero, si todavía necesitas más, en los próximos días voy a publicar algunas entradas más de regalos navideños (para lectores y para no lectores).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas y comentarios