26 abril, 2015

Reseñas: Fangirl

Ficha técnica 


Autora: Rainbow Rowell
Título original: Fangirl
Páginas: 480
Género: Juvenil, romántica, ficción
Editorial: PAN BOOKS LTD
Lengua: Inglés

Sinopsis

  Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta recientemente lo han hecho absolutamente todo juntas. Ahora van a la universidad y Wren está decidida que no quiere seguir formando parte de la mitad de un par - ella quiere bailar, conocer chicos, ir a fiestas y dejarse llevar. Eso no es tan fácil para Cath. Ella es horriblemente tímida y siempre se ha enterrado a ella misma en el fanfiction que escribe, donde siempre conoce exactamente qué decir y puede escribir un romance mucho más intenso de lo que ella haya vivido en la vida real. Sin Wren, Cath va completamente en su camino y totalmente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un encantador, siempre alrededor novio, una profesora de escritura de ficción que piensa que el fanfiction es el final del mundo civilizado, un compañero de clase guapo que sólo quiere hablar de palabras... y no puede parar de preocuparse por su padre, que es cariñoso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora, Cath tiene que decidir si ella está preparada para abrir su corazón a nuevas personas y nuevas experiencias, y se está dando cuenta que hay algo más que aprender sobre el amor de lo que ella siempre pensó posible...

Opinión personal
   
  Simplemente genial. Nos encontramos en este libro con una explosión de factores que hacen que cualquier lectora-escritora ame esta novela (aunque sí, también habrá chicos a los que les haya gustado). Realmente no es una historia enrevesada, sino que es bastante sencilla. 

  Para comenzar, yo decidí leerme la novela porque de repente comencé a ver que todo el mundo blogger se la estaba leyendo, y sí, remarco el mundo blogger porque fuera del marco de blogueros todavía no he conocido a nadie que ni tan siquiera conozca el libro. El título ya me llamaba la atención, y mira que es simple, pero cuando leí la sinopsis me dije a mí misma que me lo tenía que leer.

  Desde el principio me he sentido identificada con Cath. No por lo de la gemela. Por todo lo demás, no sólo en gustos, sino en esa personalidad tímida, que le gusta cobijarse en su habitación y pasarse las horas escribiendo, que tiene "miedo" a los nuevos ambientes y las nuevas personas, que se preocupa por los demás más de lo que los demás ven.

  El hecho de que para Cath sea tan importante la historia que está escribiendo es clave para el desarrollo de la trama, pues lo bueno de este libro no es sólo que lo leemos para saber el desenlace de Cath con su hermana y con las demás personas, ¡sino que esperamos doble desenlace! 

 puede ser spoiler Lo bueno buenísimo es que acabo de ver en la página de la autora que en octubre saldrá a la venta Carry On. ¡Sí! El fanfiction que escribe Cath es real y podremos ver el final de Simon y Baz según Cath. hasta aquí

  Lo no tan bueno es que no tuve manera de encontrar el libro en español por ningún lado, en ninguna librería, así que me leí una traducción de aficionados y algunas de las traducciones eran un poco extrañas y supongo también que me habré perdido ciertas cosas.

  PUEDE SER SPOILER He de decir que, al ser una historia tan sencilla, como ya he dicho, no sabes cuál va a ser el final, si es que va a dar un cambio radical y pasará algo que te sorprenderá. Bueno, eso no pasa, simplemente la historia termina bien, de una forma que supongo que todos queremos. El hecho de que Wren vuelva a ser la que era es genial, por un lado nos enseña las consecuencias de querer ser diferente cuando realmente no podemos dejar a un lado lo que realmente somos. 

  PUEDE SER SPOILER Reagan, a pesar de ser tan brusca, me gusta. Es una persona real y sincera, de esas que tan pocas hay. No necesita pelotear a todo el mundo para tener amigos, al igual que no tiene muchos amigos debido a que no la entienden, o eso he querido entender yo.

 PUEDE SER SPOILER Finalmente, Nick tampoco es que me gustara mucho desde el principio. De hecho me recuerda mucho a un personaje de una de mis historias. Sin embargo, la decisión que toma Cath sobre Nick al final es simplemente perfecta. HASTA AQUÍ

  La puntuación que le doy es de 5/5, tanto por los personajes, como por la trama, como por el lenguaje utilizado. No he podido recopilar las frases favoritas ya que, como he dicho, era una traducción de aficionados y no quedaban muy bien, aunque les felicito a quienes quiera quienes sean por su trabajo y esfuerzo.




4 comentarios:

  1. Hola. Me he saltado todo lo de puede ser Spoiler por que me lo quiero leer. Tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo acabo de adquirir en inglés y espero poder entenderlo todo. Coincido contigo en que la sinopsis es muy atrayente y estoy segura que pronto será un éxito de masas :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola, evitando la parte de puede ser spoiler, tiene muy buena pinta y me lo apunto para leerlo :), un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, veo que te ha gustado muchísimo, me lo plantearé, besos

    ResponderEliminar

Críticas y comentarios