25 agosto, 2013

Reseñas: Vince & Joy... y las trampas del destino

AUTORA: Lisa Jewell
Título original: Vince and Joy
Romántica

Durante muchos años desde que se conocieron y sintieron que estaban hechos el uno para el otro, Vince y Joy están muchas a veces a punto de reencontrarse y retomar su historia de amor, pero el destino se lo impide. Cada uno desea volver a ver al otro... pero han de pasar muchos años para que esto sea posible.

Sinopsis:
  "¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin le habías encontrado? ¿Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros? ¿Y cómo te preguntabas... qué habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado.. o quien ha cambiado soy yo?
  Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones. Aunque los dos viven en Londres, sus caminos no se cruzan y, cuando ocurre, parece que nunca es el momento adecuado para ambos.
  Sin embargo, tal vez existan esos seres que, aunque parezca que están destinados al desencuentro, en el fondo están hechos el uno para el otro."

Opinión personal
  Bueno, para empezar, este es otro de los libros que me enganchó desde el principio ya que lo que más atrae de la historia es cómo empieza la trama, es decir, cómo se conocen y enamoran los protagonistas. Es un libro claramente femenino, como tales típicas películas de comedias románticas, pero que seguro que a algún que otro chico "moñas" también le gustaría, ya que no sólo se enfoca en la historia de la chica, sino también del chico. Por otro lado, es una novela que recomiendo para un público de 18 años en adelante, puesto que la historia comienza cuando ambos son jóvenes, pero el resto se desarrolla a lo largo de los años donde podemos observar la evolución de ambos tanto personalmente como profesionalmente y creo que quizá el ámbito en el que se desarrolla puede parecer no tan atractivo a un público juvenil, pero he de dejar claro que es una novela atractiva para cualquier persona que la lea y ésta entre en sus gustos. La valoración que le doy es un 3.5: entre bueno y casi perfecto. Es bastante entretenido de leer, sobre todo para las tardes de invierno (a mi parecer, no preguntéis por qué), aunque sí que es totalmente recomendable.