11 julio, 2013

Reseñas: Trilogía "La Orden De La Academia Spence"

Introducción

  Buenas tardes lectores y posibles lectores. Los que estáis leyendo esto es debido a que, supongo, sois amantes de la lectura, al igual que yo. Estoy intentando a toda costa "relanzar" mi blog y he pensado que hacer reseñas literarias puede ser un buen método para afianzar a los lectores. Además, me gustaría compartir con otras personas, con vosotros, las historias que cautivan mi corazón, y animaros a que vosotros también conozcáis esas historias.


AUTORA: Libba Bray
Título original: The Gemma Doyle Trilogy
Literatura juvenil.

  Gemma Doyle protagoniza esta trilogía, junto con sus tres amigas Ann, Pippa y Felicity. Narrada bajo la perspectiva de Gemma, un mundo paralelo fantástico donde los muertos viven, los barcos hablan y extrañas criaturas luchan contigo o contra ti, las chicas intentan salvar la magia al tiempo que se enfrentan a la realidad, al amor y al recuerdo, sin saber quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos.


"La Orden De La Academia Spence"
Título original: "A Great And Terrible Beauty"
  Es 1895, y después del suicidio de su madre, Gemma Doyle, de 16 años, es sacada de la vida que conoce en India a Spence, una apropiada academia en Inglaterra. Sola, avergonzada y propensa a sufrir visiones del futuro que tienen un molesto hábito de hacerse realidad, la recepción de Gemma es fría. Para hacer las cosas peor, ella ha sido seguida por un misterioso joven hombre indio, un hombre enviado para observarla. ¿Pero por qué? ¿Cuál es su destino? ¿Y cuál será su implicación con las chicas más poderosas de Spence y su incursión en el mundo espiritual?
"Ángeles Rebeldes"
Título original: "Rebel Angels"
  Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Sin embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, miembro de los Rakshana, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...

"Dulce y Lejano"
Título original: "The Sweet Far Thing"
  Impulsada por los acontecimientos que no dejan de sacudir su existencia, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad victoriana cuyas reglas la joven ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.






Opinión personal

  Puedo decir que estos libros son mis preferidos de todos los que he leído a lo largo de mi vida hasta el momento. Gemma es como una de esas personas que te gustaría que fuera tu amiga y sin duda la trama es acogedora y fantástica, en los dos sentidos. Además, se desarrolla en una época con la que sé que a muchas nos encanta fantasear: siglo XIX, vestidos de época, peinados voluminosos, piel clara y rosada, amores prohibidos, bailes de época... es lo que hace mágica a esta historia. Sin duda, llevo años esperando la adaptación de estas novelas al cine, cosa que merecería la pena enormemente. Hasta el momento, me conformaré con volver a leer los libros en cuanto no encuentre un buen libro que leer, cosa que está difícil con la cantidad de magníficas obras que hay hoy día. 

  Voy a hacer una valoración del 1 al 5, teniendo en cuenta que:
  1: Desearía no haberme parado a leerlo.
  2: Entretenido pero un poco pesado.
  3: Bueno.
  4: Casi perfecto.
  5: Perfecto y 100% recomendable.

  Soy una persona muy optimista y la calificación que le doy es un 5. 







2 comentarios:

  1. Hola! Te sigo desde hace tiempo, pero había dejado un poco de lado mi blog, ahora lo he vuelto a retomar con el verano y con él, estoy volviendo a leer los blogs que seguía :D
    Me apunto esta trilogía, aunque tengo una gran lista ya para este verano :D jejeje
    Me encanta la musica de fondo. Es relajante e invita a leer, apropiadísima :D

    Un beso

    http://mirfandu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la visita y muchas gracias por tu opinión. Ahora mismo me paso por tu blog a echarle un vistazo. ¡Feliz verano!

      Fdo: Sueños Escritos

      Eliminar

Críticas y comentarios